El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban con cámara oculta a un productor de CNN diciendo que el tema Trump-Rusia es "una patraña"

Publicado:
En su conversación con un periodista estadounidense, John Bonifield admite en una grabación con cámara oculta que no hay pruebas de los vínculos, pero que los medios tratan el tema para subir la audiencia.
Descargar video

"De momento, la mayor parte es una patraña ["bullshit", en inglés]. No tenemos ninguna prueba concluyente". En estos términos se ha expresado John Bonifield, productor supervisor de la cadena CNN, en relación a los presuntos lazos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia en una conversación con un periodista de la iniciativa 'Project Veritas', que investiga varios casos de corrupción y fraude.

En el marco de este diálogo grabado con cámara oculta, Bonifield asegura que "siente que en realidad no hay pruebas" y asegura creer que "el presidente, probablemente, tiene razón" al decir que solo se trata de una "caza de brujas" contra él.

Asimismo, opina que las filtraciones que, supuestamente, evidencian dichos lazos no son bastante fiables, dado que, de existir tales vínculos entre Trump y Moscú, las pruebas "habrían sido filtradas antes de las elecciones". "Si existiera algo" de verdad, "ya habría sido filtrado", asegura.

Interpelado sobre la razón por la que la cadena "constantemente" publica artículos negativos sobre Rusia, el productor admite que todo se debe a los 'ratings' o niveles de audiencia. "Por el momento, nuestros 'ratings' son increíbles", afirma.

"¡Regresemos al tema de Rusia!"

Sobre esta cuestión, el representante de CNN recuerda que después de que Donald Trump anunciara la salida del país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el presidente de la cadena, Jeff Zucker, anunció en una reunión interna: "Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!".

En cuanto a la ética periodística, Bonifield la califica de "adorable", si bien destaca que el periodismo es "un negocio", destacando las noticias emitidas por la televisión por cable. "No es 'The New York Times', ni siquiera NBC News. Lo que quiero decir es que NBC News todavía tiene 20 millones de espectadores cada noche y las noticias por cable un millón. Entonces tienen que hacer lo que tienen que hacer para ganar su dinero", admite el representante de la CNN.

¿Que pasaría si la CNN tratara a Obama de la misma manera que a Trump?

"Creo que hay muchos espectadores liberales de la CNN que quieren ver a Trump siendo escudriñado de verdad", asegura Bonifield. En este sentido, opina que si su cadena hubiera tratado al expresidente Barack Obama de la misma manera que ahora a Trump, muchos espectadores habrían dejado de ver la CNN.

"Creo que habrían sentido como si lo atacáramos [a Obama]", dice. Entretanto, califica al actual mandatario de algo "bueno para el negocio".

El director de Comunicación de Project Veritas, Stephen Gordon, aseguró en declaraciones a RT que son precisamente ellos, los grandes medios de comunicación, los que manipulan la información. Señala que esta iniciativa de lucha contra la corrupción irá "por los principales medios de información" de EE.UU. " hasta tocar fondo" en la investigación de la verdad detrás de la publicación de información falsa, que se hará a partir de grabaciones secretas, como ocurrió en este último caso.

Por su parte, John Kiriakou, un exanalista de la CIA, cree que este tipo de investigaciones encubiertas no han hecho más que empezar y que el ejemplo dado por Project Veritas inspirará a otra gente a utilizar esta "forma de decir la verdad". Considera que la CNN debe aclarar a sus espectadores la razón por la que informaban sobre las supuestas conexiones de Trump con Rusia a sabiendas de que estas eran falsas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7