El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. incluye a China en la lista de países con más tráfico de personas

Publicado:
Washington ha colocado a China en el grado más bajo de la lista, que comparte con Irán, Corea del Norte y Siria. El nivel puede contribuir a la limitación del acceso a EE.UU. y de la ayuda internacional.
EE.UU. incluye a China en la lista de países con más tráfico de personas

Las autoridades estadounidenses han ampliado con China la lista de los peores países donde se trafica con personas, de acuerdo con el informe anual del tráfico de personas (TIP por sus siglas en inglés).

El secretario del Estado, Rex Tillerson, ha decidido colocar a China en "nivel 3", el grado más bajo, que comparte con Irán, Corea del Norte y Siria, entre otros. "[China] no ha tomado serias medidas para poner fin a su propia complicidad en el tráfico [de personas]", ha señalado Tillerson.

El informe también contiene una lista de métodos por medio de los cuales el tráfico de personas cobra forma en el país asiático, incluido el trabajo forzado, la mendicidad forzada, el tráfico y la explotación sexual y el tráfico de mujeres, hombres y niños de otros países a China. Aunque el documento reconoce que Pekín "ha tomado algunas medidas" para atajar este problema, subraya que aún debe hacer mucho más.

El nivel 3 puede contribuir a la imposición de sanciones que limitan el acceso a EE.UU. y la ayuda internacional, si bien las autoridades norteamericanas suelen rechazar esa medida.

La decisión de Washington se produce pese a la mejora de relaciones entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, y en medio de los esfuerzos de la Casa Blanca de persuadir a Pekín para que ayude a que Corea del Norte suspenda su programa nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7