El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo virus-extorsionador Petya afecta a la central nuclear cerrada de Chernóbil

Publicado:
Varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas por el ataque cibernético.
El nuevo virus-extorsionador Petya afecta a la central nuclear cerrada de Chernóbil

La gestión de documentos electrónicos en la central nuclear de Chernóbil, cuyo último reactor cerró en 2000, ha sido suspendida por el presunto ataque del nuevo virus Petya, similar al WannaCry, que el pasado mes de mayo afectó cientos de miles de personas de todo el mundo.

El ataque no representa amenaza para la situación radiactiva en la región, aseguró al diario 'Ukraínskaia Pravda' el jefe del turno de la central nuclear, Vladímir Ilchuk. No se han rebasado los niveles de radiación de referencia, por lo que no se ha registrado ningún "empeoramiento de las situación radiactiva en el complejo industrial ni en las instalaciones" de la central, aseguró Ilchuk.

Según las primeras informaciones, varias máquinas situadas en las oficinas de la antigua planta eléctrica se vieron afectadas por el virus, por lo que Ilchuk mandó a los empleados que apagaran los ordenadores.

  • Desde que en diciembre de 2000 se detuvo el último reactor de Chernóbil, en la central nuclear se llevan a cabo labores de desmantelamiento de sus bloques y de contención de la contaminación radiactiva.
  • Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7