El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: ¿Por qué aparecen en la costa de Sudáfrica tiburones blancos desmembrados?

Publicado:
Especialistas descubren qué animal destrozó a mordiscos la mayor parte de los escualos.
FOTOS: ¿Por qué aparecen en la costa de Sudáfrica tiburones blancos desmembrados?

Un extraño fenómeno ha sacudido las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde han aparecido varios tiburones blancos totalmente desmembrados. El estado de los escualos llamó la atención de los científicos, que aseguran que las mutilaciones se debían a mordeduras.

El primer ejemplar estudiado por los especialistas fue un macho de 4,20 metros de extensión que estaba casi deshecho a causa de las mordeduras. Semanas atrás, otros tres tiburones fueron hallados en un estado similar.

Tras los estudios realizados por el Departamento de Asuntos Medioambientales, la bióloga Alison Towner, de Marine Dynamics, que se dedica al estudio de la fauna marina, ha explicado que los ataques fueron ocasionados por una o varias orcas, animales conocidos como 'lobos de mar', que ya han sido identificadas e incluso bautizadas como Puerto y Estribor, debido a la inclinación de sus aletas dorsales, escribe el sitio Daily Star.

La especialista explicó que ambas orcas son cazadoras de tiburones y que recientemente fueron encontradas en zonas cercanas en las que luego aparecieron los cadáveres mutilados. "Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques. Nunca vimos nada parecido. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales" que "permitía ver la cavidad de su cuerpo", ha explicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7