El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba con éxito un arma revolucionaria en sus helicópteros de ataque

Publicado:
Estados Unidos ensaya con éxito un arma laser instalada en un helicóptero de ataque a tierra.
EE.UU. prueba con éxito un arma revolucionaria en sus helicópteros de ataque

Por primera vez, un helicóptero de ataque Apache AH-64 equipado con un láser totalmente integrado ha destruido con éxito un objetivo en tierra durante una prueba que ha tenido lugar en el polígono White Sands (Nuevo México, Estados Unidos), según un informe de la empresa Raytheon.

Esa compañía ha especificado que el láser del helicóptero empleó "energía dirigida" para acabar con el blanco desde una distancia oblicua —entre dos puntos a diferentes niveles— que rondó los 1.400 metros y ha asegurado que la aeronave ha cumplido su misión "en una amplia variedad de regímenes de vuelo, altitudes y velocidades aéreas", aunque no ha especificado de qué objetivo se trataba.

Raytheon, una de las principales contratistas del Pentágono, realizó el ensayo este lunes en colaboración  con la Oficina de Gestión del Programa Apache del Ejército de EE.UU. y con el Mando Especial de Operaciones de ese país.

La iniciativa para lograr un láser "de alta energía" que se pueda instalar en aeronaves y sea capaz de "destruir misiles balísticos tácticos" —pruebas realizadas desde la aeronave Boeing YAL-1 Airborne Laser— ya ha costado 5.800 millones de dólares.

Sin embargo,el proyecto se encuentra en la lista de los principales programas cuyo desarrollo fue cancelado desde que comenzó el siglo XXI que ha elaborado el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7