X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/578f

"La OTAN se parece a una tumor cancerígeno que afecta cada vez a más países"

Publicado: 27 jun 2017 22:50 GMT

Las voces que se alzan en la Alianza Atlántica sobre la creciente amenaza rusa son mera "propaganda rusófoba", ya que sus fuerzas superan en cuatro veces a las de Rusia, sostiene un analista militar.

"La OTAN se parece a una tumor cancerígeno que afecta cada vez a más países"
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

La OTAN se parece a un "tumor cancerígeno" que afecta cada vez a más países, opina el experto militar ruso Ígor Korótchenko en una entrevista con RT. Según denuncia, las declaraciones que provienen de la OTAN sobre la creciente agresión rusa no son otra cosa que "propaganda rusófoba desenfrenada".

"La OTAN supera en cuatro veces a nuestro país por número de efectivos, aviación, tanques, sistemas de artillería de gran calibre, etc.", de forma que —sostiene Korótchenko— la preocupación que muestra la OTAN sobre el desarrollo de armamento por Rusia es "políticamente parcial".

Demonizando a Rusia

Según Korótchenko, mientras la OTAN coloca sus bases "con infraestructuras para mantener una guerra en su sentido pleno" en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, las unidades militares rusas a lo largo de la frontera del país tienen un carácter "meramente defensivo". Por todo ello, el experto cree que estas declaraciones buscan "demonizar" a Rusia en vísperas de los ejercicios militares ruso-bielorrusos.

A diferencia de los ejercicios militares de la OTAN que cada año "ensayan la ocupación de la provincia de Kaliningrado, el bloqueo y la destrucción de las fuerzas de la Flota rusa del Báltico", así cómo "ataques nucleares contra el territorio de Rusia", los ensayos conjuntos de Rusia y Bielorrusia "no amenazan a nadie", recuerda el experto.

  • El presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel, declaró este lunes en una entrevista con el portal Politico que "no cabe duda que Rusia este desarrollando sus capacidades armamentísticas tanto convencionales como nucleares", así como "su habilidad de desplegar tropas y usarlas eficientemente bastante lejos de su territorio".
  • No obstante, el general puntualizó que "no se puede afirmar con claridad si Rusia tiene intenciones agresivas contra la OTAN".

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias