El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una bala pasa a escasos centímetros de una combatiente kurda y su reacción es impresionante

Publicado:
El proyectil disparado por un militante del Estado Islámico pasó a pocos centímetros de la cabeza de esta francotiradora.
VIDEO: Una bala pasa a escasos centímetros de una combatiente kurda y su reacción es impresionante

Una batalla de francotiradores, llevada a cabo este martes en la ciudad siria de Raqa, ha tenido un buen final para una francotiradora kurda que integra las Unidades de Protección Popular (YPG).

En un video publicado por el periodista Hemze Hamza en su cuenta de Twitter, se observa cómo la mujer escapa de la muerte cuando una bala disparada por un combatiente del Estado Islámico pasa a escasos centímetros de su cabeza y choca contra un muro que se encuentra detrás de ella.

A pesar del peligro que se observa en esta escena, la mujer no pierde la calma y con una sonrisa da una impresionante muestra de valentía ante lo sucedido. "Las mujeres kurdas no conocen el miedo", asegura Hamza en su publicación, cuyo video ya se ha viralizado en Internet.

La ciudad de Raqa, autoproclamada capital del grupo terrorista, ha sido escenario de intensos combates que se llevan a cabo hace varios meses. En ellos, tanto el Ejército sirio apoyado por Rusia, como algunos grupos de combate apoyados por la coalición internacional liderada por EE.UU. se enfrentan al Estado Islámico.

El pasado 28 de mayo, un ataque aéreo de la Fuerza Aérea rusa se habría cobrado la vida del líder Abu Bakr al Baghdadi y de otros 330 terroristas y altos funcionarios del Consejo de Guerra de esta organización extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7