El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país donde los 'sin religión' son el grupo más grande

Publicado:
En las últimas décadas, la proporción de personas sin afiliación religiosa ha aumentado drásticamente en esta nación.
El país donde los 'sin religión' son el grupo más grande

Por primera vez en la historia de Australia, las personas sin afiliación se han convertido en el grupo más grande del país. De esta manera, la categoría 'sin religión' ha superado a todas las denominaciones religiosas, desbancando al catolicismo como la afiliación número uno, de acuerdo con el último censo nacional publicado este martes.

Los datos de la encuesta demuestran que la proporción de australianos que declararon que no profesan ninguna religión aumentó al 30,1 % en 2016, frente al 16 % hace 15 años. En comparación, en 1966 solamente el 0,8 % de australianos marcaron la categoría 'sin religión', que incluye a ateos, laicos y agnósticos.

Sin embrago, el cristianismo sigue siendo la religión más común en Australia (el 52 % de los australianos se identifican como miembros de alguna de las denominaciones cristianas), pero su popularidad ha decaído durante los últimos 50 años: en 1966, el 88 % de los australianos se identificaban como cristianos.

El país menos religioso del mundo

De acuerdo con una encuesta realizada en 2015 por Gallup International, el país más poblado del mundo, China, es también el menos religioso: el 90 % de los chinos se consideran ateos o no tienen ninguna afiliación religiosa.

El gigante asiático es seguido por dos países europeos en ese 'ranking': alrededor de tres cuartos de los ciudadanos de Suecia y República Checa también afirmaron ser ateos o no religiosos.

Como explica 'The Washington Post', aunque la sociedad china tiene profundas tradiciones religiosas, décadas de gobierno comunista han instalado un materialismo ateo generalizado que aún sorprende a muchos visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7