El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana

Publicado:
El anuncio fue dado a conocer en Roma durante la presentación del documental 'Mi idea del arte', basado en el libro homónimo del papa Francisco.
El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana

La capital argentina, Buenos Aires, ha sido elegida por el Vaticano para el posible levantamiento de una réplica en tamaño real de la Capilla Sixtinainforma la agencia Télam. La Santa Sede se encuentra estudiando esto, según lo ha confirmado la directora del Museo Vaticano, Barbara Jatta.

Esta obra sería similar al que en 2016 se construyó en México, donde una réplica de la Capilla Sixtina ha sido visitada por más de un millón de personas. La capilla de Buenos Aires tendría unos 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 metros de ancho.

Para la construcción de la obra se utilizarían unas 2.800 fotografías de alta calidad de los frescos que pintó Miguel Ángel para decorar la bóveda entre 1508 y 1512, así como 'El Juicio Final', pintado en la pared del altar entre 1536 y 1541. Estas obras son consideradas como uno de los máximos exponentes en la historia del arte a nivel mundial.

El anuncio fue dado a conocer el pasado martes en Roma durante la presentación del documental 'Mi idea del arte'. Este material ha sido inspirado en el libro del mismo nombre publicado en 2015 y en el que el papa Francisco muestra sus reflexiones sobre el arte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7