El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Corea del Norte avanza en el desarrollo de una bomba de hidrógeno"

Publicado:
Pionyang "posee el elemento básico para [producir] una bomba de hidrógeno", indicó un especialista de la Universidad Stanford.
Experto: "Corea del Norte avanza en el desarrollo de una bomba de hidrógeno"

Corea del Norte tiene la capacidad de producir internamente su propio tritio, un elemento básico para fabricar bombas de hidrógeno, indicó Siegfried Hecker de la Universidad Stanford, citado por la agencia Yonhap. Sin embargo, según Hecker, el país asiático todavía no la ha desarrollado.

"Es muy clara la evidencia de que Corea del Norte es capaz de producir tritio, lo que es necesario para que una bomba de hidrógeno genere fusión", afirmó el experto.

"En efecto, el año pasado hubo algunos indicios de que [Corea del Norte] estaba tratando de comercializar uno de los componentes clave para la fabricación de tritio, el litio-6. Así que está claro que saben cómo desarrollar tritio. Sabemos que es oficial", agregó el especialista.

Asimismo, Hecker se refirió a la imaginería satelital comercial observando que Pionyang está agregando al menos una instalación más de producción de tritio a una antigua instalación. Sin embargo, el experto asegura que el país todavía no ha sido capaz de utilizar el material para producir el arma.

"[Corea del Norte] cuenta con el elemento básico para una bomba de hidrógeno, pero se necesita mucho más que eso para hacerse con ella. No creo que aún puedan concretarla", concluyó.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7