El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Volar a velocidades supersónicas?: La NASA completa la etapa de diseño de su avión X (Video)

Publicado:
Los viajes comerciales aéreos a velocidades supersónicas podrían convertirse en una realidad, lo que revolucionaria el mercado aéreo de transporte de pasajeros.
¿Volar a velocidades supersónicas?: La NASA completa la etapa de diseño de su avión X (Video)

La NASA informó que ha alcanzado un hito de gran importancia en sus esfuerzos de hacer que los viajes comerciales hipersónicos se vuelvan una realidad, con la finalización de la fase inicial del diseño de su aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), también conocida como avión X (X-Plane, en inglés).

Expertos de la NASA y de la corporación Lockheed Martin, entes que desarrollan el proyecto, concluyeron que el diseño del inicial es capaz de cumplir con el objetivo de volar a velocidades supersónicas generando un golpe suave en lugar del estallido sónico típico en este tipo de aviones.

La NASA se asoció con la compañía Lockheed Martin en febrero de 2016 para el diseño preliminar QueSST. El mes pasado fueron realizadas pruebas de su modelo a escala dentro de un túnel de viento supersónico en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland. Con este paso, los expertos creen que estan muy cerca de poder comenzar la construcción de un verdadero avión X.

Tras el éxito de la fase inicial, la NASA espera poder iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo año para construir el avión X monomotor pilotado. La adquisición para el contrato será completamente abierta, y se ofrecerán los datos preliminares de diseño para los licitadores calificados. Se espera que las pruebas en vuelo del avión X se inicien en 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7