El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Desciende de la reina Isabel II el 20% de la población rusa?

Publicado:
Una quinta parte de la población rusa está genéticamente relacionada con representantes modernos de la dinastía británica Windsor, según un estudio.
¿Desciende de la reina Isabel II el 20% de la población rusa?

Un estudio realizado por la compañía rusa Genotek asegura que una quinta parte de la población rusa estaría genéticamente relacionada con María de Médici, quien fuera reina regente de Francia y de la cual es descendiente la reina Isabel II, según una nota de prensa remitida por la firma a RT.

"El haplogrupo mitracondrial más común (observado en la investigación) que define la descendencia por línea materna es el N, el cual se originó en Asia Occidental hace 30.000 años y llegó a Europa hace 25.000, extendiéndose hacia el suroeste del continente a las regiones francesas y británicas".

En este sentido, un 20% de la población de Rusia tiene raíces comunes por el lado materno con María de Médici y la reina Victoria de Inglaterra, quienes también pertenecen al grupo N.

Para la realización de la investigación genética y la definición del haplogrupo más presente en la población rusa, la compañía analizó los datos de ADN de 2.500 personas en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años (de los cuales un 53% hombres y el resto, mujeres).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7