El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los batallones de la OTAN en Europa Oriental alcanzan su plena disponibilidad operativa

Publicado:
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha anunciado un aumento de gastos en defensa en 4,3% para 2017.
Los batallones de la OTAN en Europa Oriental alcanzan su plena disponibilidad operativa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que los cuatro batallones plurinacionales que la alianza envió a Europa Oriental han alcanzado en junio su plena disponibilidad operativa.

En la misma rueda de prensa, Stoltenberg anunció que Canadá y los países europeos que forman parte de la alianza aumentarán este año sus gastos en defensa en un 4,3%. De esta forma, el presupuesto militar de la OTAN crecerá en 46.000 millones de dólares respecto al año 2014, cuando fueron cancelados los recortes presupuestarios, informa Reuters.

En total, 25 países aumentarán sus gastos, alcanzando el presupuesto militar de la alianza el billón de dólares, 10 veces más que el presupuesto militar de Rusia, informa TASS.

Stoltenberg confirmó que para este jueves, 29 de junio, está prevista una reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN en la que acordará el desarrollo futuro de distintos sectores, como:

  • Equipos pesados;
  • Reabastecimiento en vuelo;
  • Aumento de la plantilla capaz de desplegarse a mayor rapidez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7