El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano podría excomulgar a políticos corruptos

Publicado:
La información fue revelada por la Arquidiócesis de México a través de un semanario de información católica.
El Vaticano podría excomulgar a políticos corruptos

La Santa Sede puede estar analizando aplicar la excomunión a políticos que profesen la religión católica y sean condenados por actos de corrupción.

Por medio de un editorial publicado en su semanario 'Desde la Fe', la Arquidiócesis de México reveló que un grupo de Especialistas del Vaticano analiza la posibilidad de aplicar lo que se conoce como "la máxima de las penas" para un católico.

"Especialistas de la Santa Sede analizan ya la viabilidad para aplicar la máxima de las penas a estos políticos rapaces, a fin de sensibilizar a la sociedad de la gravedad de sus actos: la separación del cuerpo eclesial, es decir, la excomunión a los corruptos", precisa el editorial.

En este sentido, la Iglesia mexicana ha difundido parte de los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que expone datos sobre la malversación de recursos otorgados a los estados federales.

"Los ciudadanos manifiestan desconfianza creciente hacia un sistema de partidos en irrefrenable caída y descomposición que, al final, se niegan a responder de las atrocidades cometidas por sus gobernadores que, al amparo de sus partidos, devastaron las economías de los estados del país", agrega el texto.

Finalmente, la Arquidiócesis de México recuerda que la corrupción "también tienen consecuencias morales y espirituales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7