El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres podría responder a los cibercriminales con un ataque aéreo

Publicado:
El secretario británico de Estado para la Defensa asegura que la respuesta de Reino Unido ante futuros ciberataques se llevará a cabo "desde cualquier ámbito", es decir por "aire, tierra, mar o ciberespacio".
Londres podría responder a los cibercriminales con un ataque aéreo

Reino Unido contempla la posibilidad de dar una "respuesta" militar a los cibercriminales, con ataques aéreos incluidos, en caso de que se registren nuevos ataques informáticos que amenacen a la seguridad nacional, informa 'The Times'.

El secretario del Estado para la Defensa, Michael Fallon, ha advertido este martes que eventuales ciberataques podrían desencadenar una "respuesta desde cualquier ámbito: aire, tierra, mar o ciberespacio".

El político se expresó en estos términos cuando comentaba las palabras del expresidente del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés), Robert Hannigan, que aseguró que la Red es "un regalo" para terroristas y 'hackers'.

Fallon ha señalado que Reino Unido ya tiene experiencia en lanzar con éxito sus propios ciberataques contra terroristas del Estado Islámico, como ocurrió durante la batalla de Mosul en Irak y la lucha por Al Raqa en Siria, informa 'The Evening Standart'.

Esta práctica eficaz convirtió a Reino Unido en uno de los primeros miembros de la OTAN que probó sus propias técnicas en las operaciones de la Alianza. Ahora Londres quiere que la OTAN trate los ciberataques como si fueran los ataques militares. En este caso la amenaza a un miembro de la Alianza equivaldría a una amenaza contra toda la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7