X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/579t

El caza estadounidense F/A-18: ¿Un avión que mata a sus pilotos?

Publicado: 28 jun 2017 13:36 GMT

La Armada de Estados Unidos concluye que las muertes de cuatro pilotos de F/A-18 Super Hornet se podrían haber evitado.

El caza estadounidense F/A-18: ¿Un avión que mata a sus pilotos?
Un F/A-18F Super Hornet sobrevuela el portaviones USS George H.W. Bush, 23 de septiembre de 2014.
Reuters
Síguenos en Facebook

Cuatro muertes de pilotos podrían estar vinculadas a fallos en el sistema de suministro de oxígeno en la cabina de los cazas F/A-18 Super Hornet, según ha refleja un informe de la Armada de Estados Unidos —su principal usuario— cuyas conclusiones reproduce el portal Stars and Stripes.

A finales de este marzo, los estadounidenses comenzaron una investigación oficial para revisar los problemas que afectan a los pilotos de esos cazas y los aviones de entrenamiento T-45, después de que los instructores de tres bases rechazaron volar con estudiantes en esos aparatos por el aumento de los casos de hipoxia y los incidentes vinculados.

El documento indica que, en algo más de una década, cuatro pilotos de F/A-18 fallecieron y otro sufrió un problema que provocó la destrucción del aparato después de que el aviador lograra eyectarse. Los autores concluyen que "es muy probable que la aplicación de oxígeno de emergencia hubiera impedido esos incidentes".

Ese texto también recoge que los T-45 pasaron de tener 13 fallos en 2012 a 38 en 2016, además de otros 21 en los primeros cinco meses de este año. Los incidentes relacionados con la escasez de oxígeno en los F/A-18 también aumentaron de 57 en 2012 a 125 en 2016, con otros 52 entre enero y mayo de este año.

Al parecer, el sistema de generación de oxígeno instalado en ambos modelos es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad y puede contaminar el suministro de aire. Además, algunos de sus componentes han superado su vida útil en casi dos veces, debido a la presión presupuestaria y a la alta frecuencia de operaciones.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias