El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué podría acabar con 650.000 vidas en EE.UU. en la próxima década?

Publicado:
El consumo de opioides podría llegar a causar 250 muertes diarias, en el peor de los casos.
¿Qué podría acabar con 650.000 vidas en EE.UU. en la próxima década?

En Estados Unidos se agudiza la crisis por adicción y sobredosis de opioides, lo que podría acabar con alrededor de 500.000 vidas en el país norteamericano, informa el portal Stat.

El medio recalca que el número de muertes relacionadas con estas sustancias que alivian el dolor ha seguido creciendo en los últimos años, siendo la cifra de menores de 50 años fallecidos por esta causa mayor que la de todas las demás. Tras entrevistar a una serie de expertos, el portal concluye que, en el peor de los casos, los opioides podrían llegar a causar 250 muertes diarias, llegándose a la cifra total de 650.000 muertos en la próxima década.

El portal agrega que incluso las predicciones más optimistas pronostican que hasta el año 2017 el número anual de muertos por los opioides en EE.UU. superará al número máximo anual de víctimas mortales por disparos y, probablemente, el máximo anual de fallecidos por sida registrado durante el pico de la epidemia en los años 90.

Además de todas estas pérdidas humanas, la sobredosis de opioides costará a la economía estadounidense cientos de miles de millones de dólares, concluye Stat.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7