Las Fuerzas de Defensa de Israel han disparado contra posiciones del Ejército sirio para responder a un proyectil "lanzado desde Siria" que había caído en territorio israelí.
"Un proyectil disparado desde Siria ha caído en una zona abierta al norte de los Altos del Golán. No ha habido víctimas", reza el mensaje que las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Además, los militares israelíes han agregado que ya han atacado "la posición militar siria que disparó el mortero".
In response to the projectile launched earlier from Syria towards Israel, IDF targeted the Syrian military position that fired the mortar— IDF (@IDFSpokesperson) 28 июня 2017 г.
Incidentes en la frontera
Este 25 de junio, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron dos baterías de artillería y un camión con municiones en respuesta a varios proyectiles que explotaron en la región fronteriza de los Altos del Golán, controlada por los israelíes.
El día anterior, un avión de la Fuerza Aérea de Israel destruyó dos tanques sirios y la batería de artillería responsable del lanzamiento erróneo de algunos proyectiles que también cayeron al otro lado de la frontera.