El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. refuerza las medidas de seguridad para vuelos desde 280 aeropuertos en 105 países

Publicado:
Los protocolos de seguridad actualizados incluyen un "escaneo mejorado" de los pasajeros y sus dispositivos electrónicos.
EE.UU. refuerza las medidas de seguridad para vuelos desde 280 aeropuertos en 105 países

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha ordenado nuevas medidas de seguridad para los vuelos internacionales dirigidos a EE.UU., según lo ha anunciado su secretario John Kelly. Las nuevas medidas afectan a 280 aeropuertos en 105 países que operan alrededor de 2.000 vuelos diarios con 325.000 pasajeros, recoge Reuters.

Los protocolos de seguridad actualizados incluyen un "escaneo mejorado" de los pasajeros y sus dispositivos electrónicos, así como algunas medidas "vistas e invisibles" abordo de la aeronave y dentro del aeropuerto, según el Departamento de Seguridad.

Si las aerolíneas no pueden o no están dispuestas a implementar los nuevos procedimientos, se les prohibirá transportar dispositivos electrónicos personales a Estados Unidos, tanto en la cabina como en la bodega de carga.

No obstante, los operadores de los 10 aeropuertos extranjeros ya afectados por el veto de computadoras portátiles, que fue introducido en marzo y que prohíbe portar grandes dispositivos electrónicos personales abordo, se beneficiarán con el levantamiento de esas restricciones si implementan las nuevas medidas.

Los nuevos requisitos llegan en medio de una "red de amenazas a la aviación comercial", ya que los terroristas intentan llevar explosivos a bordo de las aeronaves, dentro de ordenadores portátiles u otros aparatos electrónicos, de acuerdo con el secretario Kelly.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7