El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 7 cadenas perpetuas a un exlíder del cartel mexicano 'Los Zetas'

Publicado:
Marciano Millán se desempeñaba como sicario y cabecilla de la organización criminal que operaba en el estado mexicano de Coahuila. Purgará su condena en una prisión estadounidense.
Condenan a 7 cadenas perpetuas a un exlíder del cartel mexicano 'Los Zetas'

Un juzgado de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, ha sentenciado este miércoles a 7 cadenas perpetuas al exlíder del cartel de 'Los Zetas', Marciano 'El Chano' Millán Vásquez, después de encontrarlo culpable de al menos 29 asesinatos y varios delitos vinculados al tráfico de drogas.

El fiscal Richard Durbin ha declarado a la prensa local que la decisión se tomó luego de que se determinara que el acusado "asesinaba brutalmente a quien fuera" y "sin piedad y remordimiento", incluso "infligiendo el dolor más cruel" a sus víctimas.

Entre ellas, se destacó un caso ocurrido en 2013, cuando Millán descuartizó a una niña de 6 años con un hacha justo frente a sus padres, a quienes entre risas decía que "se acordarían de él", según se han dado a conocer los testimonios ofrecidos durante el juicio.  Momentos después, ordenó el asesinato de la madre de la pequeña, obligando al padre a observar también este crimen y finalmente resolvió la muerte de este último.

"La sentencia de hoy marca el fin de su reino de terror en Piedras Negras [localidad del estado de Coahuila, donde operaba este criminal]", aseguró Durbin. Millán, de 34 años, pagará su condena en una prisión estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7