X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57dc

Desmienten que TSJ venezolano le haya quitado atribuciones a la Fiscalía

Publicado: 29 jun 2017 00:55 GMT | Última actualización: 29 jun 2017 01:01 GMT

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, leyó parte de la sentencia emanada del máximo tribunal y aclaró que es falso que le fueran asignadas las competencias del Ministerio Público.

Desmienten que TSJ venezolano le haya quitado atribuciones a la Fiscalía
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en Caracas. 9 de marzo de 2016.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, rebatió este miércoles la noticia de que una sentencia del Tribunal Supremo le diera las atribuciones del Ministerio Público.

"Es falso de toda falsedad. Al organismo que le corresponde liderar la acción penal, es decir, calificar, imputar y acusar a quien cometa un delito es el Ministerio Público", indicó Saab en una rueda de prensa.

Para el funcionario, hubo un manejo informativo "tendencioso y malintencionado" de una sentencia del TSJ en la que el máximo tribunal aclaraba las competencias constitucionales que tiene la Defensoría del Pueblo.

La petición de aclaratoria fue introducida por el propio Saab, luego de que surgieran controversias con respecto al alcance que tiene el organismo que dirige en las investigaciones sobre presuntas violaciones contra los derechos humanos, en el contexto de las protestas de la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al artículo 281 de la Carta Magna venezolana, la Defensoría está facultada para investigar "de oficio o a instancia de parte las denuncias que lleguen a su conocimiento", lo que no implica bajo ningún concepto la usurpación de las funciones del Ministerio Público.

"Por lo tanto, nos parece sorprendente cómo de manera completamente al margen de lo que implica la letra constitucional, se haya dicho de forma totalmente inexacta, errónea y yo pudiera decir, malintencionada, que esto (el recurso) ha buscado menoscabar al Ministerio Público o a cualquier otro operador de justicia. Todo lo contrario", precisó Saab.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias