X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57de

"Estoy a gusto": El 'verdugo' iraquí que decapitó a 50 miembros del Estado Islámico

Publicado: 29 jun 2017 01:56 GMT | Última actualización: 29 jun 2017 05:56 GMT

Falah Aziz se autodenomina el 'decapitador', y asegura que mata a yihadistas como "ellos nos han matado a nosotros".

"Estoy a gusto": El 'verdugo' iraquí que decapitó a 50 miembros del Estado Islámico
Bob Strong / Reuters
Síguenos en Facebook

El iraquí Falah Aziz, que lucha contra el Estado Islámico, afirma haber decapitado a 50 personas "hasta el momento" y asesinado a 130 en total, según un reportaje exclusivo del rotativo 'Expressen'. Aziz, quien se autodenomina "decapitador", contó al medio que no puede explicar "cuán a gusto está" cuando corta cabezas de yihadistas.

El 'verdugo' de yihadistas explicó a 'Expressen' que la decapitación es su especialidad. En su foto de perfil en Facebook, Aziz sostiene un cuchillo ensangrentado, mientras que algunos videos lo muestran golpeando y matando a víctimas, así como caminando con una cabeza por la calle. "Día a día, lo juro, los mato como nos han matado a nosotros", asegura.

Aziz lucha contra el grupo terrorista desde el verano de 2014, cuando yihadistas irrumpieron en la ciudad iraquí de Mosul. Actualmente, el hombre forma parte de la quinta división de la Policía Federal de Irak.

El iraquí ha sido acusado por algunos activistas de cometer crímenes de guerra en su lucha contra los fanáticos islamistas, pero él defiende sus acciones. "Ellos nos han impulsado a hacerlo: lo que han hecho ha acabado con nuestra compasión. Cuando encuentras a tu hermano o madre asesinados, ¿qué vas a hacer? Debemos hacerles a ellos lo que nos han hecho a nosotros", se justifica Aziz.

El hombre perdió a sus cuatro hermanos por culpa del Estado Islámico. "Ahora son mártires", asegura. "Uno de ellos era maestro. ¿Qué hizo para ser asesinado? […] Así como mataron a mis hermanos, yo los mato a ellos".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias