El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Silenciosa y letal: Rusia presenta una bomba antisubmarina que se suspende sobre el mar

Publicado:
La bomba inteligente Zagon-2E sería capaz de sobrevolar la superficie del mar durante unos cuatro minutos y alcanzar objetivos a 600 metros de profundidad.

La Zagon-2E fue presentada en el Salón Internacional Naval y Marítimo de San Petersburgo ante militares extranjeros, informa 'Rossiyskaya Gazeta'.

Las características de esta bomba inteligente son únicas. El proyectil se lanza desde el aire con paracaídas y sería capaz de sobrevolar la superficie del mar durante unos cuatro minutos hasta alcanzar objetivos enemigos a 600 metros de profundidad, utilizando un sensor acústico.

La capacidad de carga destructiva de la Zagon-2E sería de unos 35 kilogramos de trinitrotolueno, que bastaría ―según señala el medio― para perforar el casco de cualquier nave submarina. Debido a su carencia de motor y al bajo nivel de ruido, la bomba es más peligrosa que cualquier torpedo moderno.

"Los diseñadores de la Zagon-2E fueron capaces de incrementar tres veces su efectividad de poder de destrucción. Además, en comparación con la Zagon-1, se redujo tres veces los costes operativos de una misión", según el servicio de prensa del grupo Tejmash, empresa fabricante del proyectil.

El calibre de la bomba es 232 mm, pesa 120 kilogramos y mide 1,5 metros de largo. Asimismo, cuenta con un sistema de autodestrucción en caso de no captar el objetivo a destruir.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7