X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57dp

"Una llamada de atención": EE.UU. advierte sobre el peligro del Estado Islámico en el Pacífico

Publicado: 29 jun 2017 07:17 GMT

De acuerdo con un alto cargo militar estadounidense, terroristas inspirados en el Estado Islámico emplean en la región tácticas de combate que se han visto en Medio Oriente.

"Una llamada de atención": EE.UU. advierte sobre el peligro del Estado Islámico en el Pacífico
La ciudad de Marawi, Filipinas, 29 de junio de 2017
Jorge Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

La expansión del grupo terrorista Estado Islámico a Filipinas debería ser una "llamada de atención" para los aliados estadounidenses en el Pacífico y requerir un nuevo nivel de cooperación regional, según el almirante Harry B. Harris Jr., comandante del Comando del Pacífico de Estados Unidos, recoge la página oficial del Departamento de Defensa del país.

Los yihadistas del EI han estado proporcionando recursos e ideología a los radicales locales en la isla filipina de Mindanao, lo que ha conducido a una batalla con el Ejército de Filipinas en la ciudad de Marawi, que ya lleva varias semanas, indicó este miércoles el almirante Harris Jr. en un evento del Instituto de Política Estratégica de Australia en Brisbane.

"Marawi es una llamada de atención para todas las naciones en la región Indo-Pacífico", aseveró el almirante. "Estos terroristas están empleando tácticas de combate que hemos visto en Medio Oriente para matar [a los ciudadanos de] la ciudad de Marawi, en Mindanao. Es la primera vez que fuerzas inspiradas en el EI se han unido para luchar a esta escala en la región".

"Una alianza natural"

Asalto de las tropas del Gobierno contra insurgentes en la ciudad de Marawi, Filipinas, 29 de junio de 2017 / Jorge Silva / Reuters

Asimismo, el almirante subrayó que para responder a esta crisis se requiere una cooperación más estrecha de todas las naciones de la región, incluyendo aquellas con grandes poblaciones musulmanas.

"Filipinas, Indonesia, Malasia, Bangladés, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos podrían ser una alianza natural con este propósito en mente", apuntó el comandante.

Etiquetas:

Últimas noticias