El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La campaña contra Damasco lanzada por EE.UU. antecede una intervención"

Publicado:
La portavoz de la cancillería rusa ha tachado de provocación dirigida contra Rusia la advertencia publicada por la Casa Blanca sobre un posible ataque químico en Siria.
Descargar video

Para el Ministerio ruso de Exteriores las acusaciones contra Damasco difundidas este lunes por la Casa Blanca son una "provocación cínica" dirigida no solo contra el Gobierno sirio, sino también contra Rusia, según lo afirmó la portavoz del Ministerio, María Zajárova.

El pasado 26 de junio la Oficina de prensa de la Casa Blanca dio un paso inusual al publicar una amenaza dirigida contra Damasco. El comunicado afirmaba que EE.UU. ha detectado preparativos por parte de los militares sirios para un supuesto ataque químico, y advirtió al Gobierno sirio que "pagará un alto precio" si lo lleva a cabo.

"Provocación a gran escala"

Zajárova tachó dicho comunicado de "acusaciones infundadas" y subrayó que Washington ha rechazado presentar prueba alguna sobre este caso. "No sabemos sobré qué hechos se basó EE.UU. para sacar tales conclusiones", afirmó la portavoz. 

Este asunto parece una "provocación a gran escala" y "no solo en el ámbito militar, sino también en el mediático", dijo.

"Será la misma historia de siempre"

Sobre las amenazas lanzadas por EE.UU. a Damasco sobre la supuesta preparación de un ataque químico, María Zajárova afirmó que "anticipan una nueva intervención".

"Será la misma historia de siempre: un incidente ocurrirá en un territorio controlado por terroristas y causará víctimas entre los civiles. Luego la así llamada oposición, que de verdad son los mismos yihadistas, similares al Estado Islámico y Al Qaeda pero reciben el apoyo de EE.UU. y sus aliados, anunciarán un nuevo 'crímen del régimen'", se lamentó la portavoz de la Cancillería rusa.

Según Zajárova, esta campaña mediática iniciada por Washington y apoyada por Londres y París "no es original", sino que sigue un esquema "que ya fue usado en varios países de la región". Esta misma campaña ya fue usada en Siria en 2013 cuando únicamente la "postura decisiva" de Rusia impidió una posible intervención directa de EE.UU. en Siria tras un supuesto ataque químico, recordó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7