El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así responde Moscú al ministro británico que dijo que Rusia siente "envidia" de su nuevo portaviones

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comentó las palabras del secretario del Estado para la Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.
Así responde Moscú al ministro británico que dijo que Rusia siente "envidia" de su nuevo portaviones

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, ha comentado las palabras del secretario del Estado para la Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, quien declaró que Moscú mira con "envidia" el nuevo portaviones británico HMS Queen Elizabeth, recoge la agencia RIA Novosti.

Según Konashénkov, frente al portaviones ruso Admiral Kuznetsov, equipado con las armas antiaéreas y antibuque tipo Granit, el buque de guerra británico "solo es un blanco marítimo de grandes dimensiones". Asimismo, ha destacado que el HMS Queen Elizabeth solo sirve como lanzadera de aviones y no puede defenderse sin que le ayuden otros navíos.

El general ruso respondía así a las declaraciones del ministro británico, que tachó al Admiral Kuznetsov de "viejo y deteriorado", razón por la cual —según él— los rusos miraban al nuevo portaviones del Reino Unido "con un poco de envidia". Konashénkov ha asegurado que las declaraciones de Fallon "evidencian de manera clara su ignorancia de la ciencia militar naval".

Una mirada más cercana a ambos portaaviones

El HMS Queen Elizabeth es el mayor portaviones de la historia del Reino Unido. Este buque, cuyo diseño y construcción fueron aprobados en 1999, costó 3.500 millones de libras esterlinas (unos 4.455 millones de dólares estadounidenses). Este lunes, el HMS Queen Elizabeth ha salido este lunes de su dársena por primera vez.

El pesado crucero-portaviones Admiral Kuznetsov —único en su clase de la Armada rusa— se encuentra en servicio activo desde 1991, desplaza un máximo de 61.390 toneladas y es una nave blindada que posee un casco capaz de resistir el impacto de municiones de 400 kilogramos de TNT. 

En el marco de una operación que arrancó el pasado 15 de noviembre, el buque, adscrito a la Flota del Norte rusa, permaneció dos meses en aguas del Mediterráneo oriental frente a las costas de Siria, donde sus pilotos navales realizaron un total de 420 vuelos y destruyeron 1.252 objetivos terroristas en territorio sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7