X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57eb

"Las votaciones para la elección de constituyentes en Venezuela están garantizadas"

Publicado: 29 jun 2017 11:42 GMT

La máxima representante del Consejo Nacional Electoral ha anunciado que se incrementarán las medidas de seguridad para garantizar los comicios del próximo 30 de julio.

"Las votaciones para la elección de constituyentes en Venezuela están garantizadas"
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles en rueda de prensa que las elecciones del próximo 30 de julio en Venezuela "están garantizadas".

La principal autoridad electoral dijo que "a pesar de las amenazas" para impedir los comicios, donde se elegirán a los 535 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, "está garantizado el perfecto ejercicio del sufragio".

"Nuestras diferencias las resolvemos a través de procesos electorales, no con violencia, no con atropellos, no con políticas de atemorizar a la población", expresó la máxima autoridad del poder electoral.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado 24 de junio que se ha desmantelado una centro de operaciones donde se preparaba un sabotaje informático del CNE para impedir las votaciones, informa el Ministerio para la Comunicación.

El pasado mes de mayo, grupos violentos atacaron las sedes del poder electoral venezolano en los Estados de Táchira, zona fronteriza con Colombia, y Barinas, en la región llanera, según Últimas Noticias.

Sectores opositores han manifestado a través de las redes sociales que harán barricadas y protestas para impedir la apertura de los centros electorales y el transporte de las máquinas captahuellas utilizadas para el registro de los votantes.

Frente a estas amenazas, Lucena informó que se aumentará el perímetro de seguridad de los centros de votación, de 100 a 500 metros.

"Estamos tomando las medidas para que todos podamos ir a votar en paz", afirmó.

Además, se establecerán acciones junto al poder judicial para castigar penalmente a las personas que comentan "delitos electorales", como lo estipula la ley de sufragio del país suramericano.

"No puede impedirse el proceso electoral ni el ejercicio de los derechos humanos y electorales. Eso es un delito".

"Nada nos intimida", aseguró.

Condenó ataques

Asimismo, Lucena condenó los atentados contra dos sedes del Poder Público venezolano ocurridos la tarde del pasado martes.

Otras oficinas públicas, centros de salud, y centros educativos han sido atacadas durante los más de ochenta días de protestas antigubernamentales.

"Un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado", dijo.

Nathali Gómez

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias