X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ey

EE.UU. y Australia comienzan los ejercicios militares conjuntos más grandes de su historia

Publicado: 29 jun 2017 16:06 GMT

Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales" con las maniobras 'Talisman Saber 2017'.

EE.UU. y Australia comienzan los ejercicios militares conjuntos más grandes de su historia
El buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard entra en el puerto de Sídney, Australia, 29 de junio de 2017.
David Gray / Reuters
Síguenos en Facebook

'Talisman Saber 2017': así se llaman los ejercicios conjuntos de gran escala de Australia y Estados Unidos inaugurados este jueves en el Pacífico que involucran al Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de ambos países.

Además de una diversidad de actividades en mar, tierra y aire con el objetivo de perfeccionar las habilidades profesionales y la coordinación entre fuerzas armadas, el mando militar estadounidense no oculta que se trata de "un reto".

Con esas maniobras, Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales", como ha expresado en la ceremonia inaugural el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris.

Durante el discurso que ha pronunciado a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, ese militar estadounidense ha instado a sus tropas a "ser más rápidas, más precisas, más eficaces y, lo que es más importante, más letales".

Respecto a 'Talisman Saber 2017', Harris considera que "este ejercicio realista y desafiante" ofrece a Australia y EE.UU. "un sinfín de oportunidades" para afrontar "los desafíos de seguridad regionales y globales".

Etiquetas:

Últimas noticias