El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Australia comienzan los ejercicios militares conjuntos más grandes de su historia

Publicado:
Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales" con las maniobras 'Talisman Saber 2017'.
EE.UU. y Australia comienzan los ejercicios militares conjuntos más grandes de su historia

'Talisman Saber 2017': así se llaman los ejercicios conjuntos de gran escala de Australia y Estados Unidos inaugurados este jueves en el Pacífico que involucran al Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de ambos países.

Además de una diversidad de actividades en mar, tierra y aire con el objetivo de perfeccionar las habilidades profesionales y la coordinación entre fuerzas armadas, el mando militar estadounidense no oculta que se trata de "un reto".

Con esas maniobras, Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales", como ha expresado en la ceremonia inaugural el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris.

Durante el discurso que ha pronunciado a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, ese militar estadounidense ha instado a sus tropas a "ser más rápidas, más precisas, más eficaces y, lo que es más importante, más letales".

Respecto a 'Talisman Saber 2017', Harris considera que "este ejercicio realista y desafiante" ofrece a Australia y EE.UU. "un sinfín de oportunidades" para afrontar "los desafíos de seguridad regionales y globales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7