El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un coche empuja y abre el portón de la sede presidencial argentina

Publicado:
En un video que circula por la Red se aprecia cómo un coche accede a la Casa Rosada, en Buenos Aires.
VIDEO: Un coche empuja y abre el portón de la sede presidencial argentina

Un automovilista se coló el pasado 21 de junio en la Casa Rosada, en Buenos Aires, tras empujar el portón de entrada, llegando casi hasta la puerta del edificio. 

El incidente ha suscitado muchas dudas sobre la seguridad de la sede presidencial. En este sentido, el juez federal Sergio Torres ha pedido a las autoridades responsables de la seguridad de la Casa Rosada que elaboren un plan "a corto, medio y largo plazo" para mejorar y reforzar su protección.

Aquel día un Renault 19 llegó a la calle Balcarce —que está restringida al tránsito— y chocó contra las rejas situadas delante de la entrada principal, después de lo cual prosiguió hasta la entrada de la Casa del Gobierno, donde se paró.

El conductor salió del auto en estado de shock y fue detenido por la Policía. Según fuentes judiciales, demostró tener tanta fuerza que logró romper un juego de esposas. Tras revisarlo, los doctores concluyeron que manifiesta "un índice elevado de impulsividad y agresividad, constituyendo un riesgo cierto e inminente para sí y/o terceros por probable cuadro psicopatológico de base".

Asimismo, preguntó a uno de los médicos si sus acciones habían recibido cobertura en los medios y, tras recibir una respuesta negativa, se mostró contrariado.

El juez Torres determinó que el conductor ha de pasar unos días en las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma) del hospital de la cárcel de Ezeiza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7