El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La NASA muestra las impresionantes 'cataratas del Niágara' de Marte

Publicado:
La sonda MRO de la agencia espacial ha descubierto en sus más de 10 años de operación algunas zonas desconocidas y ha transmitido imágenes de impresionantes regiones del planeta rojo.
FOTO: La NASA muestra las impresionantes 'cataratas del Niágara' de Marte

La NASA ha publicado la imagen de una enorme cantidad de lava fundida petrificada en Marte que se asemeja a una cascada de agua, a tal punto que han sido llamadas 'las cataratas del Niágara' de dicho planeta.

La imagen recibida muestra el borde norte de un cráter de unos 30 kilómetros de diámetro, ubicado en la parte oeste de la región volcánica de Tharsis, localizada en la zona ecuatorial del cuarto planeta del Sistema Solar.

La lava fundida emergió del cráter produciendo una espectacular cascada multinivel, que evidencia una intensa actividad volcánica que alguna vez mantuvo el planeta rojo. Al realizar un acercamiento de la fotografía se puede observar la textura desigual del flujo de lava que brotaba del cráter.

La fotografía ha sido captada y transmitida por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que la agencia espacial estadounidense lanzó a Marte en 2005 y que desde noviembre de 2006 examina los posibles terrenos para el aterrizaje de futuras misiones. Esta sonda ha descubierto algunas zonas desconocidas y ha transmitido a la Tierra fotografías de impresionantes regiones en el planeta rojo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7