El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa interceptó 6 aviones espía en una semana

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado que en los últimos 7 días unos 15 vuelos de reconocimiento de aviones extranjeros fueron detectados cerca de la frontera rusa.
La Fuerza Aérea rusa interceptó 6 aviones espía en una semana

Los cazas rusos despegaron 6 veces en una semana para interceptar aviones espías extranjeros, según datos del Ministerio de Defensa de Rusia publicados en el periódico 'Krasnaya Zvezdá'.

En los últimos 7 días, los militares rusos han detectado 15 vuelos de reconocimiento de aviones extranjeros cerca de la frontera rusa, entre ellos:

  • 8 vuelos de aviones espías estadounidenses (aviones no tripulados RQ-4 Global Hawk Global y aeronaves de reconocimiento RC-135, fabricados por Boeing)
  • 3 vuelos de la Fuerza Aérea de Suecia (aviones espía Gulfstream)
  • 2 vuelos de la aviación noruega (aviones de patrulla marítima P-3С Orion)
  • 2 vuelos de aeronaves japonesas (OP-3 y EP-3)

Cabe destacar que la semana pasada la Fuerza Aérea rusa interceptó 14 aviones espías. Asimismo, el 22 de junio un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Sin embargo, fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27 que le mostró su arsenal y se retiró. El incidente se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo del ministro a Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7