Grupos opositores en Venezuela queman 50 toneladas de alimentos

No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.

El ministro venezolano para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó de que presuntos opositores causaron un incendio que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui, en el oriente del país suramericano.

Torres señaló que grupos violentos quemaron un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable.

El siniestro ocurrió en Lechería, ciudad pudiente donde existen focos violentos opositores.

El ministro informó en un contacto con el canal estatal VTV de que el hecho no produjo heridos y que los alimentos iban a ser distribuidos entre las comunidades con menos recursos y algunos centros educativos.

Entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.

El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado occidental de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala.

El 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición.