El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Crean unas autodefensas para frenar al "cártel" del gobernador de Quintana Roo (VIDEO)

Publicado:
La iniciativa parte de un grupo de empresarios que pretende hacer frente a un "cártel" conformado, según ellos, por el gobernador y el fiscal general de la entidad mexicana, entre otros funcionarios.

"Martes, 27 de junio. Día histórico. Hoy iniciamos la conformación de los autodefensas en el estado de Quintana Roo debido a la creciente inseguridad provocada por el Gobierno actual", así inicia el inversionista inmobiliario mexicano Carlos Mimenza un mensaje de video publicado ese día en su cuenta de Facebook.

"El gobernador Carlos Joaquín González encabeza el nuevo cártel en este estado", asegura el empresario. Asimismo, acusa al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad, Juan Vergara, de desviar fondos públicos para usarlos en la campaña del aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia, Rafael Moreno Valle.

Además, señala también al fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, al que califica de "brazo armado de este cártel".

Mimenza subraya que no se trata de "una llamada a tomar las armas, sino a organizarnos como sociedad y estar preparados para reaccionar en caso de cualquier ataque a la ciudadanía por parte del propio Gobierno".

Según el inversionista, el proyecto de autodefensas "nace de la iniciativa de veinte empresarios de este Estado, todos conocidos y cercanos al gobernador" y ya ha reclutado a más de 200 personas "infiltradas dentro de la ciudadanía, dentro del mismo Gobierno e incluso ya tienen presencia dentro de la misma Policía ministerial".

"Estamos vigilando las 24 horas al gobernador Carlos Joaquín González, policías ministeriales y judiciales, así como sus círculos íntimos y personales", reza el mensaje que acompaña la grabación.

Por su parte, el propio Gobierno quintanarroense manifestó su rechazo a los grupos de autodefensa promovidos por el empresario, recogen medios locales. El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que Mimenza solo busca ser "estrella de Internet", y consideró "reprobable cualquier tipo de declaración que tenga por fin hacerse justicia por su propia mano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7