MINUTO A MINUTO: Moscú afronta la peor tormenta en medio siglo
La capital rusa se prepara para afrontar una gran tormenta con granizo y una tromba tropical como no se veía desde los años 1950, según los meteorólogos.
El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha elevado a 'naranja' el nivel de amenaza para este viernes, debido a las lluvias, tormentas, vientos y calor. Asimismo, advirtió que la jornada será la más calurosa de este verano.
30 jun 2017
15:45 GMT
Muchas calles de la capital rusa han quedado anegadas a causa de la gran tormenta que sacude la ciudad.
14:40 GMT
Al menos 9 coches han sufrido destrozos por los árboles derribados por la tormenta en distintas partes de Moscú . Además, un automóvil fue tragado por un sumidero que se formó tras las intensas lluvias, informa Interfax.
14:29 GMT
El Aeropuerto Moscú-Sheremétievo.
14:22 GMT
La policía informa que han muerto tres personas alcanzadas por rayos eléctricos
Durante la tormenta desatada este viernes en Moscú, un relámpago impactó contra un grupo de inmigrantes en el sureste de Moscú. Un ciudadano de Uzbekistán murió en el acto, mientras que otro oriundo de Tayikistán fue trasladado a urgencias, pero no sobrevió. Un tercer hombre murió en el norte de la región de Moscú, también alcanzado por un relámpago, según la Policía, informa el portal Lenta.
Al menos cinco personas resultados heridas en Moscú y en la región moscovita, si bien estos datos son preliminares y la cifra podría cambiar.
14:06 GMT
Al menos 9 personas han recibido asistencia médica por la tormenta en Moscú, informa Interfax.
13:14 GMT
El Centro Internacional de Negocios de Moscú.
13:10 GMT
Los apagones de energía han dejado sin electricidad a 4.400 personas en la capital rusa y en la Provincia de Moscú, informa el Ministerio de Energía.
13:08 GMT
Otra víctima mortal
Muere otro hombre por el impacto de un rayo eléctrico en el norte de la Provincia de Moscú.
13:04 GMT
Primera víctima mortal por la tormenta
Un hombre ha muerto tras ser alcanzado por un relámpago al sureste de Moscú.
12:59 GMT
Suspenden la circulación en la nueva línea circular del metro de Moscú, que discurre por la superficie, tras caer un árbol sobre las vías ferroviarias. El metro circula por una vía de reserva y los trenes se desplazan sin parar en 6 estaciones.