La capital rusa se prepara para afrontar una gran tormenta con granizo y una tromba tropical como no se veía desde los años 1950, según los meteorólogos.
El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha elevado a 'naranja' el nivel de amenaza para este viernes, debido a las lluvias, tormentas, vientos y calor. Asimismo, advirtió que la jornada será la más calurosa de este verano.
30 jun 2017
Muchas calles de la capital rusa han quedado anegadas a causa de la gran tormenta que sacude la ciudad.
Al menos 9 coches han sufrido destrozos por los árboles derribados por la tormenta en distintas partes de Moscú . Además, un automóvil fue tragado por un sumidero que se formó tras las intensas lluvias, informa Interfax.
El Aeropuerto Moscú-Sheremétievo.
La policía informa que han muerto tres personas alcanzadas por rayos eléctricos
Durante la tormenta desatada este viernes en Moscú, un relámpago impactó contra un grupo de inmigrantes en el sureste de Moscú. Un ciudadano de Uzbekistán murió en el acto, mientras que otro oriundo de Tayikistán fue trasladado a urgencias, pero no sobrevió. Un tercer hombre murió en el norte de la región de Moscú, también alcanzado por un relámpago, según la Policía, informa el portal Lenta.
Al menos cinco personas resultados heridas en Moscú y en la región moscovita, si bien estos datos son preliminares y la cifra podría cambiar.
Al menos 9 personas han recibido asistencia médica por la tormenta en Moscú, informa Interfax.
El Centro Internacional de Negocios de Moscú.
Los apagones de energía han dejado sin electricidad a 4.400 personas en la capital rusa y en la Provincia de Moscú, informa el Ministerio de Energía.
Otra víctima mortal
Muere otro hombre por el impacto de un rayo eléctrico en el norte de la Provincia de Moscú.
Primera víctima mortal por la tormenta
Un hombre ha muerto tras ser alcanzado por un relámpago al sureste de Moscú.
Suspenden la circulación en la nueva línea circular del metro de Moscú, que discurre por la superficie, tras caer un árbol sobre las vías ferroviarias. El metro circula por una vía de reserva y los trenes se desplazan sin parar en 6 estaciones.
En la ciudad de Mitischi, ciudad dormitorio situada al noreste de Moscu, también han quedado inundadas las vías ferroviarias.
Se inunda la carretera Rublióvskoye Shosse, que se encuentra en reconstrucción.
Algunos moscovitas buscan el modo de proteger a sus coches del granizo.
Una de las pistas del Aeropuerto Moscú-Sheremétievo está inundada, pero ello no impide su normal funcionamiento, informó la oficina de prensa del aeropuerto.
Vista desde las oficinas de RT en Moscú.
En tres de los aeropuertos de Moscú comenzaron a registrarse retrasos en los vuelos.
Algunas calles de la ciudad han quedado inundadas por la lluvia.
Según testigos, en las ciudades de Mitischi y Koroliov la granizada "parecía un muro".
Una mujer resultó herida leve por una rama de un árbol que cayó sobre ella en la parte oriental de Moscú.
En varios barrios de Moscú y en ciudades dormitorio se han registrado precipitaciones de granizo.
El río Moscova
Dos personas han resultado heridas en una festival de motocicletas en la Región de Kaluga, vecina de Moscú, después de que sobre ellos cayeran dos tiendas de campaña arrancadas por el fuerte viento.
Relámpagos han dañado dos aviones de pasajeros que se acercaban a Moscú, informa Interfax. Uno de los aviones, un Boeing, despegó de la ciudad de Astracán, mientras que el otro, un Airbus, volaba procedente de Praga. Los pasajeros y los miembros de tripulación no se vieron afectados.
La tormenta se ha replegado fuera de los límites de la capital rusa, aunque los meteorologos advierten que regresará dentro de unas pocas horas, alcanzando su punto álgido entre las 19:00 y 21:00 horas (16:00-19:00 GMT).
Evguéni Tishkovets, del centro climático Fobos comparó el "muro de lluvia" que se acerca a Moscú con una tormenta propia del Antiguo Testamento. Aguaceros de tanta intensidad ocurren en junio en Moscú una vez cada cinco años, advirtió.
Se prevé que se registre la tercera parte de las precipitaciones mensuales: 30-40 milímetros por metro cuadrado.
La capital rusa se ve sacudida por una gran tormenta calificada por los meteorólogos como la peor desde los años 50 del siglo pasado.