El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si te quedas encinta, se acabó": Critican una ley para expulsar a las embarazadas de las escuelas

Publicado:
Varios grupos de defensa de los derechos humanos arremeten contra el presidente de Tanzania por sus comentarios sobre las estudiantes embarazadas.
"Si te quedas encinta, se acabó": Critican una ley para expulsar a las embarazadas de las escuelas

Diversos grupos de defensa de derechos humanos se han reunido este jueves en la ciudad de Dar es-Salam (Tanzania), donde han criticado con dureza al presidente del país africano, John Magufuli, por su apoyo a una ley que estipula que las estudiantes embarazadas deben ser expulsadas de las escuelas, informa el diario 'The Guardian'.

"Mientras yo sea presidente […] ninguna estudiante embarazada podrá regresar a la escuela […] Si te quedas embarazada, estás acabada", sentenció el mandatario la semana pasada en un discurso.

Según un informe del Centro de los Derechos Reproductivos publicado en 2013, "más de 55.000 estudiantes embarazadas fueron expulsadas o forzadas a abandonar la escuela en la última década" en Tanzania. En el país rige una ley aprobada en los años 1960 que permite a los centros educativos expulsar a las estudiantes encinta, a pesar de que el partido gobernante, Chama Cha Mapinduzi, prometió derogarla en su programa electoral del año 2015, recuerda el periódico británico.

Por su parte, Faiza Jama Mohamed, directora de la delegación africana de la organización de protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres y las niñas Igualdad Ya, ha afirmado que no cejarán en su empeño para acabar con esta ley, y contemplan incluso presentar el caso ante los tribunales para conseguir que sea declarada "inconstitucional". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7