El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor estudio mundial sobre el sueño busca voluntarios

Publicado:
Investigadores canadienses esperan reclutar a unos 100.000 voluntarios en línea para aprender mucho más acerca de la respuesta del cerebro al sueño.
El mayor estudio mundial sobre el sueño busca voluntarios

Neurólogos de una universidad canadiense se han impuesto el objetivo de entender cómo el sueño afecta a la memoria, a la resolución de problemas y a otras funciones cognitivas en el marco del mayor estudio de este tipo jamás realizado, informa CBC News.

Investigadores la Universidad de Ontario Occidental de la ciudad canadiense de London [en el suroeste de Ontario, Canadá], esperan reclutar a más de 100.000 participantes de todo el mundo para llevar a cabo este estudio de sueño en línea.

"Hay mucha información sobre el sueño y la privación del sueño, así como sobre sus efectos en el cerebro que, sencillamente, no conocemos", explicó Bobby Stojanoski, uno de investigadores. "Por ejemplo, ¿qué cantidad de sueño es necesaria? ¿Es esto cierto para todo el mundo? ¿Hay subgrupos de población que requieren más o menos horas de sueño?".

Una serie de 12 pruebas en línea se utilizará para evaluar cómo los cambios en los patrones de sueño afectan al comportamiento de personas.

Para participar, los voluntarios deben registrarse en línea en el portal worldslargestsleepstudy.com durante un período de tres días, pasar las pruebas de la función cerebral y rellenar un cuestionario sobre el sueño.

"Nuestro objetivo es llevar a cabo el estudio del sueño más grande del mundo jamás realizado", dijo Stojanoski. "Con más gente, podemos evaluar con mayor exactitud cómo las fluctuaciones en su sueño afectan al estado cognitivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7