X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57k6

Esta es la economía avanzada con el peor desempeño del mundo este año

Publicado: 30 jun 2017 17:45 GMT

Su PIB creció solo un 0,2% durante los tres primeros meses del año, una cifra por debajo del resto de países del G7 y de Europa.

Esta es la economía avanzada con el peor desempeño del mundo este año
Una mujer usa un cajero automático de oro en Enfield, en el norte de Londres (Reino Unido), el 27 de junio de 2017
Hannah Mckay / Reuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido ha sido la economía avanzada con el crecimiento más lento en el mundo durante el primer trimestre de este año, según demuestran los datos oficiales publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales del país.

El PIB británico creció solo un 0,2% en los tres primeros meses del año, frente al 0,7% del trimestre anterior, lo que supone el incremento más lento entre los países europeos y del G7, incluidos EE.UU. y Japón, que crecieron un 0,3%.

  • Canadá registró en el primer trimestre un crecimiento del 0,9%, el mayor entre los países analizados.
  • Alemania creció en un 0,6%, mientras que Italia y Francia experimentaron un crecimiento del 0,4% y el 0,5%, respectivamente.
  • La Unión Europea en general creció un 0,6%, marcando 16 trimestres consecutivos de crecimiento positivo.
  • El grupo de países de la zona euro también creció un 0,6%.

Quedándose a la cola

Según publica 'The Independent', la estadística pone de relieve que la economía británica, que se había mantenido mejor de lo esperado inmediatamente después de la votación del 'Brexit', ahora se está quedando por detrás de todas las demás naciones avanzadas del G7 y de los demás países europeos.

Asimismo, las cifras publicadas muestran que la economía del Reino Unido se expandió únicamente porque ahora hay más gente en el país que hace tres meses, puesto que el PIB per cápita no creció en absoluto durante este periodo.

Los analistas predicen que la tasa de crecimiento del Reino Unido aumentará ligeramente en el segundo trimestre, pero las perspectivas a largo plazo probablemente serán más débiles si los consumidores refrenan sus gastos.

Etiquetas:

Últimas noticias