X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57l0

Corea del Sur insta a China a detener las represalias económicas por el despliegue del THAAD

Publicado: 1 jul 2017 06:06 GMT

"Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur", aseveró el presidente surcoreano.

Corea del Sur insta a China a detener las represalias económicas por el despliegue del THAAD
Una protesta contra el despliegue del THAAD en Seongju, Corea del Sur, 14 de junio de 2017
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó firmemente a China a detener sus represalias económicas por el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su país, informa ABC News.

"Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur. Entiendo las preocupaciones de China por el despliegue de [THAAD], pero sus medidas económicas son injustas y exhorto firmemente a China a cancelarlas", declaró Moon en el marco de su primer viaje a Estados Unidos tras convertirse en presidente.

Durante su visita al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, el líder surcoreano apuntó que las medidas ya han causado daños por 8.000 millones de dólares a la economía de su nación.

Pekín afirma que el radar del sistema THAAD se extiende hasta su territorio, mientras que Seúl insiste en que el mismo está destinado únicamente como protección contra Corea del Norte.

Desde su llegada al poder en mayo, Moon ha reiterado en varias ocasiones que el anterior Gobierno surcoreano no discutió suficientemente el asunto con China antes del despliegue. Asimismo, el presidente ha retrasado el emplazamiento completo del THAAD en espera de una revisión ambiental.

Etiquetas:

Últimas noticias