El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón prohíbe a las chicas menores de edad ganar dinero saliendo con otras personas

Publicado:
En Tokio entra en vigor una nueva ley que prohíbe a las menores de 18 años trabajar en el ámbito de las citas pagadas.
Japón prohíbe a las chicas menores de edad ganar dinero saliendo con otras personas

En Tokio, la capital de Japón, ha entrado este sábado en vigor una ley que prohíbe a menores de edad trabajar en servicios que ofrecen citas pagadas, informa RIA Novosti. El proyecto de ley fue aprobado la víspera por unanimidad por las autoridades capitalinas.

Las citas por compensación son una práctica social implantada en Japón consistente en que hombres mayores pagan a adolescentes o jóvenes por su compañía en citas.

Se trata de la primera vez en la historia del país asiático que se adopta una ley que prohíbe a menores salir con otras personas por dinero. A partir de ahora solo las japonesas mayores de 18 años podrán ganar dinero de esta forma. La violación de la ley conlleva un año de encarcelamiento o el pago de una multa de hasta 1 millón de yenes (8.900 dólares).

En Tokio operan actualmente unas 110 entidades y alrededor de 30 compañías no registradas que ofrecen servicios de organización de citas con escolares, según la Policía de la capital japonesa. Además, los agentes del orden público sospechan que unas de estas compañías también ofrece servicios sexuales ilegales con menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7