X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57l8

El papa Francisco cambia al responsable de la doctrina del Vaticano

Publicado: 1 jul 2017 10:19 GMT | Última actualización: 1 jul 2017 10:48 GMT

El sumo pontífice no ha confirmado en su cargo al cardinal Gerhard Mueller, que ha adoptó una postura ortodoxa desde el comienzo de su pontificado.

El papa Francisco cambia al responsable de la doctrina del Vaticano
Papa Francisco
Tony Gentile / Reuters
Síguenos en Facebook

La Santa Sede ha designado al arzobispo jesuita español Luis Ladaria como prefecto de Doctrina de la Fe en sustitución del cardinal alemán Gerhard Müller, uno de los dicasterios más importantes del Vaticano, informa AP.

El mandato de cinco años del cardinal Müller expira este domingo. Según diversos medios italianos y alemanes, el papa Francisco ofreció a Müller otro puesto en el Vaticano que el cardenal habría rechazado, por lo que se espera que vuelva a Alemania.

Escándalos sexuales en torno al Vaticano

La decisión del sumo pontífice de no confirmar en su cargo al cardenal alemán, que adoptó una postura ortodoxa desde el comienzo de su pontificado, coincide con la polémica que rodea a George Pell, 'número tres' del Vaticano y asesor financiero del papa Francisco.

El cardenal australiano George Pell fue acusado este jueves de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos. Se trata del representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, lo que representa un duro golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de "tolerancia cero" respecto a los abusos sexuales.

Otro caso ocurrió este miércoles en el apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano. La Policía de Italia irrumpió una orgía gay con drogas que se desarrollaba en el apartamento. Al localizar al propio prelado, los agentes policiales lo detuvieron y enviaron a una clínica para desintoxicación. 

Etiquetas:

Últimas noticias