X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57lp

Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeaba apuñalar viandantes en Inca

Publicado: 1 jul 2017 16:53 GMT

Uno de los cuatros salafistas detenidos este miércoles en Mallorca planeaba perpetrar una "matanza" en la plaza del ayuntamiento de la ciudad española.

Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeaba apuñalar viandantes en Inca
Imagen ilustrativa
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

El salafista Abdelkader Mahmoudi, uno de los cuatro yihadistas detenidos este miércoles en Mallorca, planeaba una "matanza" en la plaza del ayuntamiento de la ciudad de Inca, apuñalando viandantes, según una resolución del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, informa 'El País'.

En esta misma resolución el juez ordenaba el encarcelamiento provisional de los salafistas detenidos. Tras analizar varias conversaciones telefónicas y otros materiales que figuran en el caso, Pedraz concluyó que los cuatro formaban parte de un grupo creado por el imán Tarik Chadlioui, líder salafista que recluta a personas para organizar células yihadistas, y que se ha desplazado en varias ocasiones a Mallorca desde otros países para organizar la estructura terrorista.

En estos materiales el propio Mahmoudi se muestra dispuesto a convertirse en mártir y a desplazarse a la plaza del ayuntamiento de Inca para apuñalar a varias personas. Además, en su móvil fueron encontrados videos con ejecuciones públicas, quedando probada su participación en la elaboración de contenidos yihadistas mediante varias aplicaciones de mensajería.

Las detenciones que se practicaron este miércoles en Palma de Mallorca ocurrieron en Inca, Ariany y Binissalem. Los cuatro detenidos fueron trasladados a Madrid en helicóptero y pasaron a disposición de la Audiencia Nacional. Entre las acusaciones figuran enaltecimiento, colaboración e integración en banda terrorista.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias