X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57lr

Esta es la ciudad más cara del mundo para un trabajador extranjero

Publicado: 1 jul 2017 17:24 GMT | Última actualización: 1 jul 2017 23:17 GMT

En la ciudad los restaurantes son prohibitivos para los nacionales y los extranjeros deben pensárselo dos veces, ya que el plato del día en cualquier local barato alcanza los 22,85 dólares.

Esta es la ciudad más cara del mundo para un trabajador extranjero
POOL New / Reuters
Síguenos en Facebook

Luanda, la capital de Angola, no sólo es la tercera ciudad más poblada de habla portuguesa del mundo, sino que es conocida como la más cara del planeta para un trabajador extranjero.

Según el índice de costo de vida para foráneos elaborado por la consultora Mercer, el ránking de las ciudades más caras lo encabezan Luanda, Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur.

La consultora estima que la razón del alto costo de la vida en la capital angoleña radica en los precios de los bienes fundamentales y en la seguridad.

Comer fuera

En Luanda los restaurantes son prohibitivos para los nacionales y los extranjeros deben pensárselo dos veces, ya que el plato del día en cualquier local barato alcanza los 22,85 dólares, informa el diario.

En el mercado paralelo un dólar se cambia por 390 kwanzas, moneda local, lo que representa el doble que la cotización oficial.

El primer salario mínimo único, aprobado recientemente, se fijó en 16.500 kwanzas, unos 101 dólares. Con ese monto se puede llenar dos veces el tanque de gasolina de un vehículo.

El salario mínimo de Luanda alcanza para comprar 30 litros de agua, 10 kilos de arroz y 10 litros de leche.

Algunas naciones latinoamericanas figuran en el ránking de las 209 ciudades más caras del planeta: Buenos Aires (40); Río de Janeiro (56); Santiago de Chile (67); San Juan de Puerto Rico (79); Ciudad de Panamá (88); Quito (123); La Habana (151); Bogotá (153) y La Paz (193)

Etiquetas:

Últimas noticias