El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen abatidos 21 sicarios del cartel de Sinaloa en un enfrentamiento con la Policía y el Ejército

Publicado:
En los últimos meses, México experimenta una drástica escalada de violencia, después del cambio en la dirección de las organizaciones criminales y un fuerte golpe a sus ingresos tradicionales.
Caen abatidos 21 sicarios del cartel de Sinaloa en un enfrentamiento con la Policía y el Ejército

La noche de este viernes, 21 personas murieron en un violento enfrentamiento entre la Policía de Sinaloa y miembros del cartel que opera en la región del noreste mexicano. El hecho ocurrió cerca de la ciudad turística de Mazatlán, según informa la prensa local.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de sicarios que se movilizaban en varios vehículos ejecutaron a dos personas en las afueras de la localidad de Villa Unión. La Policía de Mazatlán se movilizó hasta el sitio y se enfrentó a los delincuentes, pero luego recibió el apoyo de los miembros de la Policía Estatal y del Ejército e iniciaron una persecución y tiroteo a lo largo de un trayecto de unos 8 kilómetros.

Todos los fallecidos formaban parte de la organización criminal, mientras que 5 miembros de las fuerzas policiales resultaron heridos. Además, los oficiales incautaron 4 vehículos y más de 20 armas.

Después de que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fuera extraditado a EE.UU., varios grupos han comenzado una sangrienta disputa de poderes en la organización criminal. Esto, sumado a la legalización de la marihuana en varios estados de EE.UU., ha provocado que los delincuentes busquen nuevas formas de mejorar sus ingresos, como la extorsión, el secuestro y el pago por derecho de territorio y han provocado hechos violentos que derivaron en una gran cantidad de muertos en los últimos meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7