El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia firmará un acuerdo de venta de gas con Irán de 4.800 millones de euros

Publicado:
La compañía francesa de venta de gas y de petróleo Total S.A. cerrará un acuerdo con Irán que alcanzará los 4.800 millones de euros, informa AFP.
Francia firmará un acuerdo de venta de gas con Irán de 4.800 millones de euros

La compañía francesa de venta de gas y de petróleo Total S.A. cerrará un acuerdo con Irán que alcanzará los 4.800 millones de euros, según el Ministerio del Petróleo iraní, informa AFP.

El acuerdo, que será firmado el próximo lunes, busca el desarrollo del yacimiento de gas natural condensado South Pars, según un representante del Ministerio iraní, precisa Reuters.

Se trata de la primera gran inversión occidental en el ámbito energético desde el levantamiento de sanciones contra Teherán.

Según dicho representante del Ministerio iraní del Petróleo, la ceremonia de firma tendrá lugar en Teherán y contará con la participación del jefe del organismo, Namdar Zanganeh, así como de altos cargos de la propia Total S.A., de la Corporación Nacional de Petróleo de China y de la empresa iraní Petropars.

La 11.ª fase del proyecto South Pars tendrá una capacidad de 1.800 millones de libras cúbicas (unos 50.970 millones de metros cúbicos), lo que equivale a 370.000 barriles de petróleo al día, estiman medios iraníes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7