El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'El Chapo' italiano? 'Johnny el Gitano' se escapa por cuarta vez

Publicado:
El delincuente, que estaba en libertad condicional, no regresó a la cárcel después de trabajar en una academia penitenciaria.
¿'El Chapo' italiano? 'Johnny el Gitano' se escapa por cuarta vez

Las autoridades italianas están buscando a un asesino convicto que ya  ha escapado cuatro veces de la custodia policial, informa el periódico 'La Stampa'. Giuseppe Mastini, de 57 años, también conocido como 'Johnny el Gitano', fue autor de una serie de asesinatos, secuestros y robos en Roma en los años ochenta.

Mastini se encontraba en libertad condicional desde el pasado mes de noviembre para que pueda trabajar en la academia de Policía penitenciaria en el municipio de Cairo Montenotte (provincia de Savona, Liguria). Sin embargo, el viernes no regresó a la prisión de Fossano, en el norte de Italia. Se cree que el criminal escapó en coche desde una estación de tren local.

Con solo 15 años 'Johnny el Gitano' mató a su primera víctima durante un robo en 1975 . También se le acusa estar involucrado en el asesinato del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini en 1975, algo que siempre ha negado.

  • El criminal escapó de la custodia policial por primera vez cuando era menor de edad después de atacar a un guardia en la cárcel de Casal del Marmo en 1976.
  • Fue capturado y llevado de vuelta a la prisión de la isla Pianosa, de donde se fugó de nuevo en 1981. Dos años después fue arrestado trass de un tiroteo con la Policía.
  • En 1987 a Mastini le fue concedido un permiso por buen comportamiento, pero cometió un crimen que le valió una sentencia de cadena perpetua por robo a mano armada, secuestro y asesinato de un agente policial.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7