Una niña de 16 años ha muerto y otros seis adolescentes han resultado heridos este domingo después de que un coche arrollara peatones en la ciudad de Croydon en el sur de Londres, informa la Policía Metropolitana de Reino Unido. Los seis heridos han sido trasladados a hospitales, pero sus vidas no corren peligro.
Un Audi A3 de color rojo circulaba a gran velocidad cuando el conductor "perdió el control en una curva" y golpeó al grupo, señaló la Polcía británica. El chófer del vehículo, que posiblemente sufrió una lesión en la cabeza, huyó de la escena después del accidente.
"Evidencias apuntan a que sufrió una lesión en la cabeza durante la colisión por lo que pueda necesitar asistencia médica", indicó el sargento Jose Qureshi.
La Policía está buscando al chófer, pero no cree que el coche haya embestido "deliberadamente" al grupo de adolescentes.
Londres, en la mira del terrorismo
En los últimos meses la capital británica es escenario de una gran confusión por el artopello de peatones.
- El 19 de junio al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas después de que una furgoneta embistiera a fieles que salían de la mezquita Finsbury en Londres.
- El 3 de junio una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y dejó al menos 7 personas muertas mietras que otras 50 resultaron heridas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.
- El 22 de marzo un atentado sacudió Londres. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos.