X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57qg

El retrato del presidente Bashar al Assad aparece por primera vez en los billetes sirios

Publicado: 3 jul 2017 04:43 GMT

El nuevo billete de 2.000 libras sirias, que equivale a alrededor de 4 dólares, entró en circulación el domingo.

El retrato del presidente Bashar al Assad aparece por primera vez en los billetes sirios
Reuters
Síguenos en Facebook

La imagen del presidente sirio Bashar al Asad ha aparecido en la moneda nacional por primera vez desde que el mandatario asumiera el poder hace 17 años. Su retrato impreso en un nuevo billete de 2.000 libras entró en circulación el domingo, informa Reuters.

El gobernador del Banco Central de Siria, Duraid Durgham, anunció que el billete de 2.000 libras es uno de varios que fueron impresos hace años, pero la decisión de ponerlo en circulación se retrasó "debido a las circunstancias de la guerra y las fluctuaciones de la tasa de cambio".

El nuevo billete equivale a alrededor de 4 dólares, según la tasa de cambio actual. La libra siria se ha desplomado desde que el conflicto comenzara en 2011, de 47 libras por 1 dólar en 2010 a alrededor de 500 libras por 1 dólar en la actualidad.

Citando el desgaste de los billetes existentes, Durgham subrayó que era el momento de poner en circulación el nuevo billete. Anteriormente, la denominación más alta de los billetes sirios era de 1.000 libras. El padre de Assad, el expresidente Hafez al Assad, fallecido en 2000, apareció en monedas y en una versión antigua del billete de 1.000 libras, que aún está en circulación.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias