El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA completa la primera fase de su plan para desviar un asteroide

Publicado:
Con el objetivo de reducir el riesgo de una hipotética colisión, la NASA y la Agencia Espacial Europea han iniciado un plan para diseñar dispositivos capaces de evitar estas posibilidades.
La NASA completa la primera fase de su plan para desviar un asteroide

La NASA anunció el pasado sábado que el plan para desviar asteroides para la defensa planetaria, la llamada Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en ingles), ha pasado de la etapa de diseño conceptual a la fase de diseño preliminar.

Por su parte, la ESA está desarrollando la Misión Impacto de Asteroide (AIM, por sus siglas en inglés) con el fin de monitorear la misión DART.

Según autoridades de la NASA, este proyecto es único en su clase y buscará utilizar "la técnica de impacto cinético" para por primera vez alterar la dinámica de un asteroide. La sonda se acercará al sistema binario de asteroides Didymos en 2022 a una velocidad de más de 6 kilómetros por segundo para estrellarse contra la luna del asteroide, Didymos.

Los resultados de estas misiones permitirán entender las posibles reacciones de un asteroide a este tipo de energía, señala la agencia refiriéndose a la utilización de la técnica de impacto cinético.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7