X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57qm

Dieciocho muertos y decenas de heridos en Alemania tras incendiarse un autobús turístico

Publicado: 3 jul 2017 07:35 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 17:55 GMT

Datos policiales señalan 30 heridos —varios de ellos en condición crítica— en un accidente automovilístico en Baviera.

Imagen Ilustrativa / Michael Dalder / Reuters
Síguenos en Facebook

Un autobús turístico se ha incendiado tras colisionar con un camión en Baviera, en el sur de Alemania, según informa 'Spiegel'. Datos policiales señalan que 18 personas fallecieron y decenas de personas resultaron heridas en el percance.

"En este momento se ha determinado que todos los 18 pasajeros desaparecidos del autobús murieron en el accidente", comunicó la Policía alemana a través de Twitter, tras problemas iniciales para recuperar los restos de las víctimas. Por otra parte, los oficiales informaron que 30 pasajeros fueron trasladados a hospitales, algunos de ellos con lesiones graves.

"Desafortunadamente, muchas personas [...] perdieron sus vidas en el incendio de este bus", lamentó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una conferencia de prensa, añadiendo que la canciller Angela Merkel expresó "gran consternación" por el accidente, según informa la red Deutsche Welle.

El accidente ocurrió pasadas las 05:00 GMT de este lunes en Stammbach, una municipalidad de ese estado federado. El autobús, en el que viajaban 46 pasajeros de tercera edad y dos conductores, chocó por detrás con un furgón que circulaba a poca velocidad debido a una alta congestión vehicular en la autopista A9, cuyo tráfico ha sido cortado en ambas direcciones.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, así como con los heridos, y esperamos que los que han sido rescatados se recuperen de sus heridas", expresó Seibert.

Especialistas forenses han sido enviados al sitio para retirar e identificar los cuerpos del vehículo carbonizado. Servicios de rescate, Policía, Bomberos y varios helicópteros también han sido desplegados al lugar del accidente.

Etiquetas:

Últimas noticias